


ESTO ES UNA PLANILLA (haz clic para ampliarla) y sirve para apuntar la partida cuando un jugador está participando en un torneo oficial. Se hace de la siguiente forma:
1. El jugador que lleva las blancas hace su primer movimiento, le da al reloj (para que se detenga su tiempo y empieze a contar el cronómetro del otro jugador) y apunta su jugada en la planilla.
2. El jugador que lleva las negras mueve pieza, le da al reloj (se detiene su tiempo y empieza a contar para el blanco) y apunta su jugada en la planilla.
Y así sucesivamente hasta el final.
Al acabar la partida, cada jugador se lleva a su casa una copia de la planilla y puede repasar tranquilamente las jugadas para analizar todo el proceso.
EL SEÑOR LEAL, campeón de Ajedrez en su casa cuando está solo y futuro campeón del mundo, está reflexionando. Es lo que hay que hacer cuando el otro jugador ejecuta su movimiento. Si no valoramos bien la posición antes de mover pieza, cometeremos errores y no podremos ganar la partida.
TRES JUGADORAS están muertas de risa porque una de ellas le ha pegado un bocado a un caballo en lugar de morder su bocadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario